Luis de la Fuente regresa para 2026 como seleccionador de España | Fútbol | Deportado

Luis de la Fuente ha renovado su contrato como seleccionador español que expira el próximo 30 de junio, en plena disputa de la Eurocopa de Alemania, tras la aprobación por parte de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de la ejecución de la cláusula de renovación hasta 2026, en esta sesión de este juego. Los órganos de la RFEF han recibido la autorización para la ampliación del contrato del técnico riojano hasta la disputa del Mundial de 2026 que incluye a Canadá, México y Estados Unidos.

“La Comisión Gestora considera que la reestructuración de De la Fuente es un paso necesario para la selección y para la institución que gestiona el fútbol en España, en el punto de estabilidad de la selección nacional implicada en la preparación de la Eurocopa, que comenzará el el próximo mes de junio”, informa la federación en un comunicado.

Dalla Fonte asumió el rol de seleccionador absoluto entre el Mundial de Qatar 2022, y en sustitución de Luis Enrique Martínez, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024, ascendiendo desde la categoría sub-21, con el hecho de que se había proclamado campeón de ‘ Europa en 2019, y también liderará a la selección que ganó el plato olímpico en los Juegos de Tokio.

El técnico de Haro (La Rioja), de 62 años y formado en las categorías inferiores de la RFEF, logró el objetivo de clasificar a la Roja para la fase final de la Eurocopa y entregó el primer título en más de una década con la Conquista de la Liga de Naciones 2022-2023 a victoria de Croacia tras una tanda de penalti.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.