Inicio » Cultura y Sociedad » Zoonosis recuerda la prohibición de perros sueltos en la vía pública

Zoonosis recuerda la prohibición de perros sueltos en la vía pública

La Dirección Municipal de Zoonosis, dependiente de la Secretaria de Políticas Sanitarias, reitera que en cumplimiento de la Ordenanza municipal Nº 4800 está absolutamente prohibido que los perros estén sueltos en la vía pública. 

En este sentido, se recuerda a la población tener en cuenta que sólo pueden circular con cadena o correa, collar o pretal y ademas bozal en aquellos perros que sean previsiblemente peligrosos para personas y otros animales. 

Asimismo el bozal es obligatorio en razas potencialmente peligrosas (por ejemplo Pitbull Terrier, Stafordshire, Dogo Argentino, Rottweiler, etc). 

La tenencia responsable es el primer eslabón para evitar los graves accidentes por mordedura, a personas y otros animales, como así también para evitar el contagio de enfermedades como brucelosis o leptospirosis que se transmiten al ser humano, entre otras.

En que consiste la tenencia responsable de mascotas:

▪No dejar el perro suelto

▪Llevarlo regularmente al veterinario (vacunas de plan sanitario y antirrábica, antiparasitarios, etc). el veterinario es el único que le puede indicar vacunas necesarias, tratamientos a seguir

▪Identificación con microchip

▪Castración para evitar aumento de población y transmisión de enfermedades)

▪Levantar la materia fecal de sus mascotas y depositarla en cestos de basura

▪Limpieza de predios, desratizar, evitar aguas estancadas, descacharrar, eliminar basurales

La Dirección Municipal de Zoonosis, dependiente de la Secretaria de Políticas Sanitarias, reitera que en cumplimiento de la Ordenanza municipal Nº 4800 está absolutamente prohibido que los perros estén sueltos en la vía pública.  En este sentido, se recuerda a la población tener en cuenta que sólo pueden circular con cadena o correa, collar o pretal y ademas bozal en aquellos perros que sean previsiblemente peligrosos para personas y otros animales.  Asimismo el bozal es obligatorio en razas potencialmente peligrosas (por ejemplo Pitbull Terrier, Stafordshire, Dogo Argentino, Rottweiler, etc).  La tenencia responsable es el primer eslabón para evitar los graves…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*