Inicio » Cultura y Sociedad » Vuoto recorrió las viviendas de la Cooperativa Nuestro Techo

Vuoto recorrió las viviendas de la Cooperativa Nuestro Techo

El intendente Walter Vuoto junto a los miembros del Gabinete municipal recorrió las viviendas construidas por las Cooperativas Nuestro Techo y Casa Base ubicadas en el sector del barrio Río Pipo. Se trata de las primeras 10 viviendas de 75 metros cuadrados que tuvieron un costo cercano a los 800 mil pesos cada una, lo que significó un ahorro de más de un millón de pesos por unidad habitacional.

Tal como se había comprometido, el intendente Walter Vuoto, acompañado del concejal Hugo Romero, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y la Coordinadora de Planificación municipal, Carolina Yutrovic realizaron junto con el referente de la Cooperativa, Javier Branca, adjudicatarios y socios una recorrida por las primeras construcciones efectuadas por ellos mismos.

Tras esto, el jefe comunal destacó que «nosotros creemos que las construcciones son colectivas;  muchísimos vecinas y vecinos que nos cuenta que están haciendo, cuáles son sus necesidades y sus sueños y básicamente ya empezamos un trabajo con la cooperativa que es el punto de adquirir herramientas para la construcción de bloques».

En ese marco, Vuoto refirió que «estamos pensando en una segunda etapa para acompañarlos, hemos puesto a su disposición herramientas y máquinas para ayudarlos, entendiendo que son muy importantes los puntos de acuerdo que pueda lograr el Estado con la Cooperativa porque creemos fuertemente en que las soluciones las hacemos entre todos»subrayando que  «la Ciudad la construimos entre todos y eso habla de la responsabilidad y el compromiso que han tenido los cooperativistas y todos los que vinieron hasta acá un día domingo, que han dejado por ahí también parte de su tiempo para venir acá con la familia, para escuchar, a conocernos, a charlar, a cruzar una palabra y la verdad que estamos muy contentos».

Además, señaló que «nosotros como dijimos siempre desde el Estado acompañamos y vamos avanzando en una ciudad para todos y para todas porque tiempos de crisis el cooperativismo es una salida y es necesario que todos aportemos algo para llegar a todas las soluciones porque la construcción debe ser colectiva», concluyó.

El intendente Walter Vuoto junto a los miembros del Gabinete municipal recorrió las viviendas construidas por las Cooperativas Nuestro Techo y Casa Base ubicadas en el sector del barrio Río Pipo. Se trata de las primeras 10 viviendas de 75 metros cuadrados que tuvieron un costo cercano a los 800 mil pesos cada una, lo que significó un ahorro de más de un millón de pesos por unidad habitacional. Tal como se había comprometido, el intendente Walter Vuoto, acompañado del concejal Hugo Romero, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*