Inicio » Nacionales » Vuelos fueron cancelados por neblinas en Buenos Aires

Vuelos fueron cancelados por neblinas en Buenos Aires

Por la niebla en la Ciudad y el GBA, La niebla que cubre a la Ciudad de Buenos Aires y dificulta la visibilidad

Aeroparque y Ezeiza dejaron de funcionar, mientras que Aerolíneas suspendió todas sus operaciones. Podría afectar a 30.000 pasajeros.

La niebla que cubre a la Ciudad de Buenos Aires y dificulta la visibilidad obligó este sábado al cierre de las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery , el aeropuerto internacional de Ezeiza. Estiman que la situación se normalizará después de las 16.

En la terminal de El Palomar, donde opera la «low cost» FlyBondi, las partidas y los arribos también fueron postergados hasta nuevo aviso.

Las salidas en Aeroparque, canceladas.

“La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informa que, debido a las condiciones meteorológicas, el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery dejaron de operar. Se está trabajando en forma coordinada para desviar los vuelos a los aeropuertos operativos más cercanos. Se solicita a los pasajeros chequear el estado de sus vuelos con las respectivas aerolíneas”, destacó el organismo en un comunicado.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de la mayor parte de sus vuelos programados entre el sábado y las 16 de este domingo.

Informamos a todos nuestros pasajeros que por razones meteorológicas debimos cancelar nuestra operación hasta mañana, domingo 1 de julio, a las 16 horas. Solicitamos no concurrir a los aeropuertos y consultar el estado de sus vuelos en https://t.co/9UHfbFUY0apic.twitter.com/dQfxCUGBGC

«Los pasajeros afectados dice el comunicado  podrán solicitar la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días. La empresa va a reubicar a sus pasajeros ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan».

Y concluye: «Aerolíneas solicita a sus pasajeros consultar la situación de sus vuelos al 0810-222-86527. Y estar atentos a los datos de contacto, teléfono y mail, que dejaron al comprar los boletos».

Muchos vuelos fueron cancelados o demorados a la espera de poder normalizar la situación, tanto en Buenos Aires como en el resto del país.

Desde la línea de bandera estiman que unos 30.000 pasajeros podrían ser afectados por la situación.

Los pronósticos meteorológicos indican que la situación recién mejoraría este domingo después del mediodía.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*