Inicio » Cultura y Sociedad » Ushuaia fue seleccionada para el desarrollo de cuatro ejes en el cuidado del medioambiente

Ushuaia fue seleccionada para el desarrollo de cuatro ejes en el cuidado del medioambiente

Dos jornadas de trabajo entre los equipos técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia y la Secretaría de Ambiente de la Nación tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los 9 y 10 de octubre. Ushuaia fue seleccionada para el desarrollo de cuatro ejes en el cuidado del medioambiente y trabaja en la formulación del proyecto.

En la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación con la presencia del ministro Sergio Bergman, se realizó una puesta en común de los lineamientos y avances que se están teniendo en relación al Proyecto conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que comenzó con la visita de una misión especial de ese organismo a la capital fueguina el pasado mes de agosto.

El Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, expresó que los resultados de la visita de los equipos técnicos del municipio de Ushuaia a la Capital Federal fueron «altamente fructífera, ya que se pudo avanzar satisfactoriamente en un proyecto de alto impacto para la comunidad, que marcará un antes y un después en la política ambiental municipal», lo que demuestra «el compromiso y la seriedad en la temática con la que trabaja la actual gestión» -concluyó el funcionario-.

Fruto de aquel encuentro y por sus características particulares en la materia, Ushuaia fue seleccionada junto a otras tres ciudades del país, para protagonizar un proyecto que abarcará cuatro ejes principales: desarrollo de energías alternativas, resiliencia urbana, biodiversidad y economía circular.

El objetivo principal de esa reunión fue validar en conjunto el primer documento del marco lógico del proyecto para avanzar con la formulación de la propuesta a implementar para la concreción del Fondo Mundial para el Medio Ambiente sobre ciudades sustentables.

Concluida la reunión, los equipos técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente municipal fueron invitados a participar el 11 de octubre de la Mesa Regional de la Alianza Global para las Edificaciones y la Construcción (GlobalABC) que se desarrolló en el Hotel Sheraton.

Cabe destacar que la Alianza Global para las Edificaciones y la Construcción es una iniciativa lanzada en la COP21 como una red marco que trabaja para lograr mayor resiliencia y eficiencia en el sector de la edificación y la construcción, con el objetivo de crear conciencia y facilitar la transición global hacia edificios de bajo consumo de energía y cero emisiones. En la actualidad, está integrada por 25 países y más de 75 actores no estatales; su secretaría es coordinada por ONU Medio Ambiente.

Dos jornadas de trabajo entre los equipos técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia y la Secretaría de Ambiente de la Nación tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los 9 y 10 de octubre. Ushuaia fue seleccionada para el desarrollo de cuatro ejes en el cuidado del medioambiente y trabaja en la formulación del proyecto. En la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación con la presencia del ministro Sergio Bergman, se realizó una puesta en común de los lineamientos y avances que se están teniendo en relación al Proyecto conjunto…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*