Inicio » Cultura y Sociedad » Ultra Trail de Mont – Blanc en Ushuaia

Ultra Trail de Mont – Blanc en Ushuaia

La competencia que contará con la participación de 1700 corredores argentinos y extranjeros, llega por primera vez a Tierra del Fuego gracias a las gestiones realizadas por el gobierno provincial y el INFUETUR. Será transmitida en directo para una audiencia de 30 millones de personas de todo el mundo.

Del 4 al 7 de abril se llevará a cabo en Ushuaia la Ultra Trail de Mont – Blanc, la ultramaratón de montaña más importante del mundo. Por tal motivo, este viernes se reunieron todas las áreas del gobierno provincial involucradas en el evento con los equipos organizadores para ultimar detalles de logística y seguridad. Participaron del encuentro, referentes de Gendarmería Nacional, Defensa Civil, Vialidad, Secretaría de Estado de Seguridad, Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Secretaría de Deportes, además de las autoridades locales de la empresa South American Sport Company, licenciataria en Sudamérica de UTMB.

Esta competencia que suscita la atención y atracción de ámbitos deportivos y turísticos nacionales e internacionales. Cuenta con el impulso y acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego a través del INFUETUR, que fue el encargado de postular a Ushuaia como sede, la Secretaría de Turismo de la Nación y la Municipalidad de la capital fueguina.

El secretario de Deportes de la Provincia Ramiro Bravo señaló que “es fundamental que nos organicemos con todas las áreas. Esta es la idea para esta primera reunión entre todas las áreas públicas que van a estar colaborando en la organización y desarrollo de este evento deportivo. Recordemos que se trata de uno de los eventos más importantes de la historia de la provincia”.

Por otro lado “es importante destacar la gestión que mantuvo, con todo el apoyo de la gobernadora Rosana Bertone, el presidente del INFUETUR Luis Castelli, quien junto a su equipo facilitaron un trabajo conjunto entre las áreas de Deporte y Turismo de la Provincia para concretar esta edición de una de las carreras con mayor prestigio y fama internacional”.

Según las estimaciones que la organización realizó en base a la información de las personas inscriptas, llegarán aproximadamente 1700 personas competidores del territorio nacional y del extranjero ―Francia, China, Hong Kong, Estados Unidos―.

La carrera se realizará a partir del 4 de abril hasta el 7 del mismo mes, con un recorrido de 4 circuitos en total. Entre los detalles que informó el presidente de la empresa South American Sport Company, Juan Castelli, destaca el que “el evento será transmitido en tiempo real para alrededor de 30 millones de personas que practican esta disciplina y que siguen de manera constante las ediciones que se realizan de esta competencia. Además, será transmitida por los principales canales televisivos de deportes, lo que asegura una mayor difusión no sólo de la competencia en sí, sino también de los paisajes y locaciones de Tierra del Fuego”.

La competencia que contará con la participación de 1700 corredores argentinos y extranjeros, llega por primera vez a Tierra del Fuego gracias a las gestiones realizadas por el gobierno provincial y el INFUETUR. Será transmitida en directo para una audiencia de 30 millones de personas de todo el mundo. Del 4 al 7 de abril se llevará a cabo en Ushuaia la Ultra Trail de Mont – Blanc, la ultramaratón de montaña más importante del mundo. Por tal motivo, este viernes se reunieron todas las áreas del gobierno provincial involucradas en el evento con los equipos organizadores para ultimar detalles…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*