Inicio » Cultura y Sociedad » Segunda victima de aborto clandestino

Segunda victima de aborto clandestino

La joven tenía 27 años y era madre de cuatro hijos. Vivía en el barrio Monterrey de Presidente Derqui. El lunes murió en el hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar como consecuencia de un aborto clandestino e inseguro. Ese mismo día, en la misma región sanitaria falleció Elizabeth, una mujer de 34 años y madre de un hijo, con un cuadro de infección generalizada por un intento de aborto con perejil.

La noticia se conoció esta mañana: el director ejecutivo del hospital Sanguinetti, Esteban Sieling, confirmó en el programa de radio local Materia Prima que la mujer murió por un “aborto provocado, no espontáneo”. “No tenemos permiso de los familiares para dar información, es un tema legal. Por la confidencialidad de la familia no puedo dar información”, agregó Sieling.

Desde la Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir se hicieron eco del caso y emitieron un nuevo comunicado a través del cual volvieron a reclamar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por un Protocolo de Interrupción Legal de Embarazo que se adapte a lo exigido por la Corte a través del fallo F.A.L para las situaciones en las que peligre la salud o para los casos de violación. «La clandestinidad mata otra vez (…) seguimos reclamado: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir».

La joven tenía 27 años y era madre de cuatro hijos. Vivía en el barrio Monterrey de Presidente Derqui. El lunes murió en el hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar como consecuencia de un aborto clandestino e inseguro. Ese mismo día, en la misma región sanitaria falleció Elizabeth, una mujer de 34 años y madre de un hijo, con un cuadro de infección generalizada por un intento de aborto con perejil. La noticia se conoció esta mañana: el director ejecutivo del hospital Sanguinetti, Esteban Sieling, confirmó en el programa de radio local Materia Prima que la mujer murió por un…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*