Inicio » Cultura y Sociedad » Se sorteo los números de puerta de las soluciones habitacionales del complejo 33 y 48 viviendas del Barrio Colombo

Se sorteo los números de puerta de las soluciones habitacionales del complejo 33 y 48 viviendas del Barrio Colombo

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, presidió esta tarde el sorteo de números de puerta de las soluciones habitacionales pertenecientes al complejo 33 y 48 viviendas del Barrio Colombo, en la capital fueguina. Se trata de la tipología de 2 dormitorios adjudicados mediante el proyecto de ordenamiento y urbanización de esa zona de la ciudad. El titular del Parlamento, recordó el trabajo encargado por el gobierno provincial, al IPV y que dentro de 40 días podrán habitar los cerca de 70 beneficiarios.

En el acto, que se concretó en el gimnasio Ana Giró y supuso la suscripción del contrato de compra venta, Arcando recordó que el barrio nació entre 1984 y 1986 cuando “los propietarios del predio les alquilaban a vecinos que necesitaban una solución habitacional” y admitió que luego resultó un lugar “no sano para ustedes. Hubo muchas promesas en el medio, en algunos casos se trasladaron a viviendas adjudicadas por el IPV y a otros, se les entregó un terreno”.

En este sentido, afirmó que “el problema siempre estuvo adelante y el Estado siempre iba por detrás del problema” y consideró que hoy, “las prioridades son ustedes”. Recordó, además, que apenas asumida la gestión de este gobierno provincial, ordenó al personal del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) “a trabajar en el barrio conjuntamente con la Dirección Provincial de Energía y la de Obras y Servicios Sanitarios” para sanear la zona.

En otro párrafo de su alocución, el titular del Parlamento informó que “dentro de 40 días, cuando les entreguen sus viviendas, tendrán la tan ansiada calidad de vida que se merece cada ciudadano en esta provincia”. Cabe recordar, que mediante la expropiación de las tierras a favor del IPV, el andamiaje público, logró que hoy la realidad del barrio Colombo sea otra.

Se trabajó “más de tres años” para regularizar la tierra “de la expropiación gestionada en su momento” detalló el titular del Instituto. Se trata de una urbanización “especial” que llevó más de 30 años la resolución casi definitiva a la que llegamos hoy con el sorteo de puerta.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, presidió esta tarde el sorteo de números de puerta de las soluciones habitacionales pertenecientes al complejo 33 y 48 viviendas del Barrio Colombo, en la capital fueguina. Se trata de la tipología de 2 dormitorios adjudicados mediante el proyecto de ordenamiento y urbanización de esa zona de la ciudad. El titular del Parlamento, recordó el trabajo encargado por el gobierno provincial, al IPV y que dentro de 40 días podrán habitar los cerca de 70 beneficiarios. En el acto, que se concretó en el gimnasio Ana Giró y supuso la suscripción del contrato de compra…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*