Inicio » Cultura y Sociedad » Se realizó III Taller de Seguridad Portuaria

Se realizó III Taller de Seguridad Portuaria

En el marco del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), se llevó a cabo el III Taller de Seguridad Portuaria en el área de Seguridad y Medio Ambiente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, con el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina.

La propuesta de dos días de duración fue abordar e intercambiar conocimientos acerca de la implementación del código en diferentes realidades portuarias, actualizaciones de los planes, evaluación de riesgos y documentación migratoria. El perfil de los participantes incluyó personal de Prefectura Naval Argentina, oficiales de protección  de entidades portuarias y jefes de seguridad de diferentes puertos del país: Campana, Comodoro Rivadavia, Entre Ríos, La Plata, Mar del Plata, Quequén, Rosario, San Lorenzo, San Nicolás y Ushuaia.

En representación de la Dirección Provincial de Puertos Tierra del Fuego estuvo el vicepresidente Néstor González en su carácter de Oficial de Protección Portuaria (OPIP). González mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Ente Portuario Dr. Miguel Donadío, con respecto a las nuevas modalidades implementadas en el Puerto de Bahía Blanca.

El Código PBIP surgió por la necesidad de los miembros de Naciones Unidas de crear diversas acciones preventivas contra actos ilícitos y de terrorismo en las instalaciones portuarias, luego del atentado de las Torres Gemelas, en EE.UU, el 11 de septiembre de 2001. El código contiene un conjunto de normas y procedimientos de seguridad, cuyo fin es garantizar la protección del transporte marítimo, las instalaciones portuarias y los buques que realizan viajes internacionales, de la amenaza de actos terroristas, ilícitos y crímenes conexos de nivel internacional.

En el marco del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), se llevó a cabo el III Taller de Seguridad Portuaria en el área de Seguridad y Medio Ambiente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, con el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina. La propuesta de dos días de duración fue abordar e intercambiar conocimientos acerca de la implementación del código en diferentes realidades portuarias, actualizaciones de los planes, evaluación de riesgos y documentación migratoria. El perfil de los participantes incluyó personal de Prefectura Naval Argentina, oficiales de protección  de entidades portuarias y jefes de seguridad…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*