Inicio » Cultura y Sociedad » Se realizó en el CEPLA el festival de cultura urbana “La memoria tiene voz”

Se realizó en el CEPLA el festival de cultura urbana “La memoria tiene voz”

Este domingo 24 de marzo, en el marco de las actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo en las instalaciones del CEPLA, el Festival “La Memoria tiene voz”, organizado por los jóvenes que asisten habitualmente a la institución.

Con relación al evento, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, señaló que “los chicos y chicas que vienen al Centro propusieron realizar este festival que se denominó ‘La memoria tiene voz’ y convocaron a otros jóvenes de la provincia a participar” y agregó que “hubo distintas temáticas, grafittis que son alusivos a la fecha que estamos conmemorando, batallas de MC y Breakers”.

La funcionaria consideró que “vivimos una jornada muy hermosa, las jóvenes y los chicos que vinieron a participar se encontraron, compartieron una tarde linda y nos parece sumamente importante generar estos espacios en estas fechas, porque de alguna manera uno lo que puede propiciar es el ejercicio de la memoria y tenerlo presente. Eso es lo más importante hoy”.

Por su parte, “Chizzo” uno de los jóvenes participantes y organizadores del encuentro destacó que “estuvimos generando algo de inclusión social entre chicos de toda la provincia, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y el jurado que vino desde Punta Arenas. Pasando bien en este día, tratando de acordarnos de lo que pasó, hacer que esto sea una fiesta y no como fue en su momento”.

Este domingo 24 de marzo, en el marco de las actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevó a cabo en las instalaciones del CEPLA, el Festival “La Memoria tiene voz”, organizado por los jóvenes que asisten habitualmente a la institución. Con relación al evento, la Subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, señaló que “los chicos y chicas que vienen al Centro propusieron realizar este festival que se denominó 'La memoria tiene voz' y convocaron a otros jóvenes de la provincia a participar” y agregó que “hubo distintas temáticas,…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*