Inicio » Cultura y Sociedad » Se realizó el primer encuentro de “El Artista es el Vecino”

Se realizó el primer encuentro de “El Artista es el Vecino”

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de Gobierno, realizó este sábado el primer encuentro de “El Artista es el Vecino” en el Barrio Kaupen de la ciudad de Ushuaia.

El ciclo tiene como objetivo convocar a diversos artistas locales para que puedan expresar su arte en un entorno familiar y ameno donde se conecte con la raíces y la cultura argentina.

En este primer encuentro desarrollado el pasado sábado en la Sede Vecinal Barrio Kaupen, ubicado en Leum 2019, participaron El Taller de Danzas Kaupen, Omar Núñez «El Patagón», Omar Verdún «La Voz de la montaña», Oscar Zapana «El Cantor de la Puna» y Ramón Barrenechea «El Puma de la Patagonia».

La entrada fue libre y gratuita y contó con servicio de cantina a cargo de la comisión barrial donde se vendieron exclusivamente bebidas sin alcohol.

“Se generó un clima festivo y familiar donde los vecinos pudieron disfrutar de la música, empanadas, mates y torta frita”, expresó Ramón Barrenechea «El Puma de la Patagonia» quién coordina el ciclo y convoca a los artistas locales  junto a Omar Nuñez.

El cantautor folklorico comentó que en el mes de agosto se espera realizar un nuevo encuentro popular folklórico en el barrio San Vicente de Paúl. “Próximamente estaremos haciendo el relevamiento de artistas para una nueva peña”, comentó Barrenechea.

Esta primera edición de “El Artista es el Vecino”, también contó con la participación del Cine Itinerante de la Provincia.

“El Artista es el Vecino” es un ciclo organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, que se encuadra dentro de las acciones de fomento cultural que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

A través del mismo se busca continuar contribuyendo al fortalecimiento de vínculos sociales, al generar espacios de encuentro para los vecinos, a través del arte y la música popular.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de Gobierno, realizó este sábado el primer encuentro de “El Artista es el Vecino” en el Barrio Kaupen de la ciudad de Ushuaia. El ciclo tiene como objetivo convocar a diversos artistas locales para que puedan expresar su arte en un entorno familiar y ameno donde se conecte con la raíces y la cultura argentina. En este primer encuentro desarrollado el pasado sábado en la Sede Vecinal Barrio Kaupen, ubicado en Leum 2019, participaron El Taller de Danzas Kaupen, Omar Núñez "El Patagón", Omar…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*