Inicio » Cultura y Sociedad » Se inició la capacitación a personal de las Fuerzas de Seguridad

Se inició la capacitación a personal de las Fuerzas de Seguridad

Este lunes, el Gobierno provincial -a través de la Secretaría de Seguridad Pública y en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, dio inicio a una capacitación destinada a miembros de las fuerzas de seguridad con asiento en Ushuaia.

La capacitación está dirigida al personal operativo y administrativo de la Policía, Servicio Penitenciario, Patronato de Liberados, Transporte, Defensa Civil y áreas policiales como comisarias, División Científica, Servicios Especiales y Narcotráfico.

Se trata de un curso de introducción a los sistemas de información geográfica que va a permitir mejorar la producción de información relacionada con mapas, sistemas digitales como el 911 y sistemas de contingencia para desastres naturales.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri destacó que “esto para nosotros es un puntapié inicial en lo que implica la producción de estadísticas de cara a sistemas digitales como lo es el 911 o en sistemas de contingencia que estamos pensando para casos de desastres importantes en toda la Provincia”.

“Contar con este tipo de capacitación, no solamente en Ushuaia, sino también próximamente en Río Grande, es importante para que todos hablemos el mismo idioma y además nos ayuda para mejorar las estadísticas que se producen en la Secretaría de Estado de Seguridad” señaló el funcionario.

Este lunes, el Gobierno provincial -a través de la Secretaría de Seguridad Pública y en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación, dio inicio a una capacitación destinada a miembros de las fuerzas de seguridad con asiento en Ushuaia. La capacitación está dirigida al personal operativo y administrativo de la Policía, Servicio Penitenciario, Patronato de Liberados, Transporte, Defensa Civil y áreas policiales como comisarias, División Científica, Servicios Especiales y Narcotráfico. Se trata de un curso de introducción a los sistemas de información geográfica que va a permitir mejorar la producción de información relacionada con mapas, sistemas digitales como…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: