Inicio » Cultura y Sociedad » Río Grande: Taller de Espirometría en el Primer Nivel de Atención

Río Grande: Taller de Espirometría en el Primer Nivel de Atención

El Ministerio de Salud realizará un taller sobre técnica de realización e interpretación de Espirometría, destinado a los equipos de salud del Primer Nivel de Atención.

La capacitación será el jueves 23 de agosto, de 9 a 16 horas, en el Salón del IPRA, sito en Perito Moreno 168 de la ciudad de Río Grande.

Los temas a abordar incluyen las enfermedades respiratorias crónicas, introducción a la Espirometría, indicaciones y contraindicaciones, cálculos espirométricos básicos, interpretación de la Espirometría, entre otros.

El taller estará a cargo de los doctores Liao Chun How, Silvia Franchini y Julio Cardozo.

La Espirometría es un estudio no invasivo, rápido e indoloro que permite conocer la función pulmonar de una persona. Consiste en respirar por la boca a través de un pequeño tubo, para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración.

El Ministerio de Salud realizará un taller sobre técnica de realización e interpretación de Espirometría, destinado a los equipos de salud del Primer Nivel de Atención. La capacitación será el jueves 23 de agosto, de 9 a 16 horas, en el Salón del IPRA, sito en Perito Moreno 168 de la ciudad de Río Grande. Los temas a abordar incluyen las enfermedades respiratorias crónicas, introducción a la Espirometría, indicaciones y contraindicaciones, cálculos espirométricos básicos, interpretación de la Espirometría, entre otros. El taller estará a cargo de los doctores Liao Chun How, Silvia Franchini y Julio Cardozo. La Espirometría es un…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*