Inicio » Cultura y Sociedad » Reunión entre gobierno y la Cruz Roja para articular acciones comunes

Reunión entre gobierno y la Cruz Roja para articular acciones comunes

Con nuevas ideas y compromiso de trabajo, desde la Secretaría General se fortalece la articulación con la asociación civil Cruz Roja Argentina. Con la presencia del interventor de la filial de Ushuaia, Carlos Cejas, quien es además voluntario rescatista y logista de emergencia, y Myriam Samban, encargada del área de finanzas de la organización, se establecieron lineamientos de acción junto con los Secretarios D’Angelo y Lambert.

En el encuentro se discutió la posibilidad de generar ciclos de formación para personal de la administración pública relativo a primeros auxilios y reanimación cardiomuscular (RCP) que serían llevados a cabo por voluntarios de la organización.

Al mismo tiempo dialogaron sobre el diseño de un kit de emergencias pensado para la acción inmediata frente a siniestros. Se trata de un conjunto de elementos de primera necesidad que podrá brindar el Estado para aplacar los daños sufridos en situaciones de emergencia, principalmente en caso de los frecuentes incendios de viviendas que se producen en el territorio provincial en la época invernal. Esta propuesta se aborda desde diferentes áreas pertinentes de gobierno, en  articulación con organizaciones de la sociedad civil que deseen sumarse a materializar el proyecto.

Finalmente, desde la Secretaría General se estableció el compromiso de colaborar económicamente a los voluntarios quienes asistirán al Encuentro Anual de Cruz Roja en Corrientes los días 16, 17, 18 y 19 de  noviembre, con el fin de capacitarse e intercambiar experiencias en temáticas como primeros auxilios, respuesta a emergencias, promoción de salud, entre otros.

Con nuevas ideas y compromiso de trabajo, desde la Secretaría General se fortalece la articulación con la asociación civil Cruz Roja Argentina. Con la presencia del interventor de la filial de Ushuaia, Carlos Cejas, quien es además voluntario rescatista y logista de emergencia, y Myriam Samban, encargada del área de finanzas de la organización, se establecieron lineamientos de acción junto con los Secretarios D’Angelo y Lambert. En el encuentro se discutió la posibilidad de generar ciclos de formación para personal de la administración pública relativo a primeros auxilios y reanimación cardiomuscular (RCP) que serían llevados a cabo por voluntarios de…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: