Inicio » Cultura y Sociedad » Realizaron exitosamente el primer operativo de ablación multiorgánica del año

Realizaron exitosamente el primer operativo de ablación multiorgánica del año

Profesionales del Hospital Regional de Ushuaia realizaron  el primer operativo de ablación multiorgánica del año en la provincia, bajo la coordinación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante DE Tierra del Fuego (CUCAI TDF), a cargo del Dr. Eduardo Serra y su equipo.

“Este operativo permitió la ablación de órganos y tejidos que salvarán y mejorarán la calidad de vida de muchas personas en nuestro país” destacó el titular del CUCAI local, quien agradeció “enormemente la colaboración de todos los profesionales e instituciones intervinientes y en especial la decisión y el acompañamiento de la familia del donante».

El profesional comentó que los órganos fueron extraídos “de un paciente que se encontraba en la terapia intensiva del HRU, que por su patología neurológica con la cual ingresó finalizó con muerte encefálica, a pesar de los tratamiento recibidos”.

En ese contexto, dijo, “hablamos con la familia” cuyos integrantes “en un gran gesto, accedieron a la donación de los órganos y a partir de ese momento iniciamos los procedimientos según lo establece la Ley, y habiendo certificado la muerte encefálica informamos al INCUCAI e iniciamos el operativo de mantenimiento y distribución órganos, que finalizó ayer, cerca del mediodía”.

Tras señalar que “realizamos la ablación de aquellos órganos que, según la distancia en que vivimos, son pasibles de ser trasplantados” entre los que enumeró “riñones, hígado y corneas”, agregó que si bien “se ofreció el corazón, como no había nadie compatible en lista de espera se utilizó para válvulas”.

Según informó el doctor Serra, con los órganos enviados desde Ushuaia, en la noche del martes “se hicieron trasplantes en dos pacientes” y en el mediodía de este miércoles se hará lo propio con otras tres personas, para agregar que “el resto de los pacientes” que recibirán órganos de este operativo serán intervenidos en los días siguientes.

«Es importante que hablemos de donación, que juntos como sociedad seamos conscientes de su importancia”, consideró el titular del CUCAI TDF, quien aseveró que “un operativo de donación puede salvar hasta 10 vidas”.

Destacó que en Tierra del Fuego “tenemos un promedio de 3 operativos de ablación de órganos anuales, y en los últimos diez años se han trasplantado alrededor de 330 personas en la Argentina, a partir de los operativos que realizamos en la Provincia”.

Profesionales del Hospital Regional de Ushuaia realizaron  el primer operativo de ablación multiorgánica del año en la provincia, bajo la coordinación del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante DE Tierra del Fuego (CUCAI TDF), a cargo del Dr. Eduardo Serra y su equipo. “Este operativo permitió la ablación de órganos y tejidos que salvarán y mejorarán la calidad de vida de muchas personas en nuestro país” destacó el titular del CUCAI local, quien agradeció “enormemente la colaboración de todos los profesionales e instituciones intervinientes y en especial la decisión y el acompañamiento de la familia del donante". El profesional…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*