Inicio » Cultura y Sociedad » Premio Shaw en Ciencias Matemáticas para el Dr. Luis Caffarelli

Premio Shaw en Ciencias Matemáticas para el Dr. Luis Caffarelli

El profesor Luis A. Caffarelli, el destacado matemático que este año   dictó una serie de conferencias en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) recibió, el pasado 27 de septiembre, el prestigioso Premio Shaw en Ciencias Matemáticas que otorga la Shaw Prize Foundation con sede en Hong Kong.

Shaw Prize es un premio dotado de 1.200.000 dólares que honra personas en actividad y que recientemente hayan obtenido relevantes avances en sus respectivos campos de investigación o que hayan obtenido niveles de excelencia en otros dominios. El premio está dedicado al progreso social, el mejoramiento de la calidad de vida y el enriquecimiento espiritual de la humanidad. El premio fue establecido por Mr Run Run Shaw en noviembre del 2002.

Las motivaciones del premio al Prof. Luis A. Caffarelli indican: Por su innovador trabajo sobre ecuaciones en derivadas parciales, incluyendo la creación de la teoría de regularidad para soluciones de ecuaciones no lineales tales como las ecuaciones de Monge-Ampere, y los problemas de frontera libre como el problema del obstáculo, trabajos que han influenciado una completa generación de investigadores en el campo.

Cabe aclarar que este premio se agrega a una larga serie de premios que ha recibido el Prof. Caffarelli a lo largo de su brillante trayectoria, siendo además miembro de las más importantes academias científicas de nuestro planeta, así como Profesor Honoris Causa de las más prestigiosas universidades de nuestro país y del mundo.

Aporte a la UNTDF

Cabe destacar que los profesores Luis A. Caffarelli junto a Irene Martínez Gamba   desempeñan labores en la Universidad de Austin Texas y, asimismo en marzo del 2018, dictaron en la UNTDF una capacitación sobre Modelización Matemática y Métodos Numéricos en Cuestiones de Ingeniería y Ciencias. Fue en    el marco del Primer Foro Científico-Tecnológico Italo-Argentino sobre Energía, Ambiente y Bio-Economía, organizado en colaboración con la Embajada de Italia en Buenos Aires, el Consulado de Italia en Bahía Blanca y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

Ambos son matemáticos de relevancia internacional formados en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires y residen en Estados Unidos desde hace décadas y con muchísima frecuencia vienen a Argentina donde dictan cursos y colaboran con sus colegas argentinos en diversos entes de investigación de nuestro país.    

En ese sentido, desde la UNTDF queremos manifestar nuestras felicitaciones Prof. Luis A. Caffarelli por el nuevo galardón obtenido y manifestar nuestro orgullo por haberlo tenido presente en nuestra Universidad en este 2018, esperando poder contar con su presencia en algunos de sus frecuentes viajes a Argentina. Su presencia, así como la de la Prof. Irene Martínez Gamba serían de central importancia para la motivación y formación de nuestros estudiantes e investigadores.

El profesor Luis A. Caffarelli, el destacado matemático que este año   dictó una serie de conferencias en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) recibió, el pasado 27 de septiembre, el prestigioso Premio Shaw en Ciencias Matemáticas que otorga la Shaw Prize Foundation con sede en Hong Kong. Shaw Prize es un premio dotado de 1.200.000 dólares que honra personas en actividad y que recientemente hayan obtenido relevantes avances en sus respectivos campos de investigación o que hayan obtenido niveles de excelencia en otros dominios. El premio está dedicado al progreso social, el mejoramiento de la calidad de vida…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*