Inicio » Editorial » Nueva Perito Moreno, un reconocimiento y la falta de memoria

Nueva Perito Moreno, un reconocimiento y la falta de memoria

El Intendente Walter Vuoto junto a la gobernadora Rosana Bertone inauguraron la nueva traza de la Avenida Perito Moreno. Una obra reconstruida de 1400 metros de ancho, 4 carriles, una rotonda de ingreso y un derivador hacia la calle vito dumas.

Placa de Reconocimiento al ex Intendente Mario Daniele

El Intendente Walter Vuoto junto a la gobernadora Rosana Bertone inauguraron la nueva traza de la Avenida Perito Moreno. Una obra reconstruida de 1400 metros de ancho, 4 carriles, una rotonda de ingreso y un derivador hacia la calle vito dumas.

“Es la segunda obra vial más importante de los 20 años después de la Doble Maipú”, así lo expresó el Ejecutivo municipal en la apertura del acto que convocó a concejales, diputados, senadores, fuerzas de seguridad y diversos sectores gremiales.

Además, estuvo presente el intendente mandato cumplido, Mario Daniele (1991-1995). Quien fue reconocido por el actual mandatario, Walter Vuoto, como “el mejor de la historia de Ushuaia” y agregó que “los homenajes hay que hacerlos en vida y cuando uno va a realizar este tipo de obras, repasa la historia y no es casual que este tipo de obras se den en mandatos de gobierno peronistas”.

“A mi humilde entender, como el mejor Intendente que hemos tenido, el compañero Mario Daniele”, sostuvo.

En respuesta, Daniele destacó que tanto el equipo de Walter como de la Gobernadora es gente que está comprometida con la comunidad y sabe que este tipo de obras son importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Por otro lado, resaltó que “los peronistas tenemos eso, la obligación de hacer cosas, gobernar y estar permanentemente pendientes de aquellas cosas que le falta a la gente”.

Las repercusiones no tardaron en llegar. En menos de dos horas simpatizantes, amigos y afines, expresaron su descontento en las redes sociales. Respecto a la nota publicada en la noche de ayer. Luego que el intendente Vuoto homenajeara a Mario Daniele.

A través de su cuenta de Facebook, el concejal Ricardo Garramuño, hijo del recordado intendente Ricardo Garramuño, manifestó que “la verdad que tengo una opinión muy distinta”. Lo que provocó que más de cien personas reivindicaran la gestión de su padre.

De igual modo, se sumó el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Río Grande, Alejadro Nogar. “Nadie puede dudar que el mejor intendente de Ushuaia fue, es y será el Garra por que no fue de casualidad que fue reelecto por tres períodos consecutivos, el soberano nunca se equivoca”.

Intendente Ricardo Garramuño

Ingeniero Jorge Alberto Garramuño (1953-2015). Intendente de Ushuaia -1995 al 2007-. Periodos en que fue elegido para representar, a cada uno de los vecinos bajo la bandera del “Movimiento Popular Fueguino”.

En 1995 gano el cargo de intendente con el 47% de los votos; en 1999 fue reelecto para su segundo mandato con el 57% y en 2003 nuevamente es elegido con el 45, 70%.

Propulsor del proyecto en la concreción de la actual avenida “Doble Maipú” que lleva su nombre, “Jorge Garramuño”. Una obra que planificó antes de ser Intendente y fue puesta en ejecución en su primer mandato.

Un incansable gestor de obras y servicios públicos que impulsó el desarrollo local y el bienestar de la provincia. Jefe de distrito de Vialidad Nacional, Ministro de Obras Publicas, Diputado Nacional y Senador Nacional.

Un hombre con “Garra”, luchador, optimista. Fueguino por adopción que tuvo el respaldo constante de la gente. Un político que marcó la Historia de Ushuaia.

Apelando a la memoria

En 2016 por unanimidad los concejales aprobaron la designación de la avenida comprendida desde la rotonda de Malvinas Argentinas, Hipólito Irigoyen y la calle Capitán Armando Mutto, y que recorre todo el paseo de la costa hasta la interconexión con Maipú con Perito Moreno.

La Ordenanza sustituyo el nombre de Prefectura Naval Argentina, por el del intendente Ingeniero Jorge Alberto Garramuño.

Ese mismo año, el actual intendente Vuoto, rindió homenaje al histórico dirigente del Movimiento Popular Fueguino. En la que resaltó “un dirigente de la talla de Garramuño no solamente lo que dejó en materia de obras, si no también lo que sembró como persona; en eso no hay discusión alguna, eso no tiene una apreciación técnica”.

“Para definir a este enorme intendente que tuvo Ushuaia podemos decir que amó lo que hacía, convencido de que la política es la herramienta que transforma la realidad de la gente, continuó, y apuntó que “cuando un dirigente sobrepasa y logra romper las barreras del olvido quiere decir que hizo las cosas bien; siento respeto, admiración y un profundo convencimiento de que fue un intendente que marcó la historia de Ushuaia”.

Fuente

https://www.ushuaia.gob.ar/noticias/-garramuno-marco-la-historia-de-ushuaia-afirmo-vuoto

 Ojo por ojo…

El pasado mes de febrero el concejal Ricardo Garramuño (MOPOF) manifestó que la obra de ampliación y repavimentación en 1400 metros de la avenida Perito Moreno “podría ser una contratación directa encubierta” y planteó dudas en cuanto a la intervención del Ejecutivo Municipal en las gestiones.

“El cuadro normativo que se le dio a la iniciativa privada no existe en ningún tipo de ordenanza y, más allá de todo esto, se le está cobrando al vecino a través de una financiación por la Municipalidad, que ésta misma le paga a la empresa. Eso no es iniciativa privada”, afirmó Garramuño.

Fuente:

https://www.infofueguina.com/tu-ciudad/ushuaia/2017/2/3/ricardo-garramuno-no-cierra-obra-perito-moreno-19931.html

Al parecer recurrir a la memoria es una tarea muy difícil. Lo cierto es, que en tiempos de reelección. Los fueguinos atesoran el mayor archivo de la ciudad. Y apelan a ella cada vez que lo precisan.

El Intendente Walter Vuoto junto a la gobernadora Rosana Bertone inauguraron la nueva traza de la Avenida Perito Moreno. Una obra reconstruida de 1400 metros de ancho, 4 carriles, una rotonda de ingreso y un derivador hacia la calle vito dumas. El Intendente Walter Vuoto junto a la gobernadora Rosana Bertone inauguraron la nueva traza de la Avenida Perito Moreno. Una obra reconstruida de 1400 metros de ancho, 4 carriles, una rotonda de ingreso y un derivador hacia la calle vito dumas. “Es la segunda obra vial más…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: