Inicio » Cultura y Sociedad » Norwegian puso a la venta los pasajes para la ruta Buenos Aires-Ushuaia

Norwegian puso a la venta los pasajes para la ruta Buenos Aires-Ushuaia

Norwegian Air Argentina inició la venta de pasajes para sus dos nuevas rutas de cabotaje que conectarán a San Salvador de Jujuy y Ushuaia con Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, la línea aérea pasará a tener ocho rutas en operación en el país. 

“Estoy muy contento y entusiasmado con estos nuevos destinos para Norwegian, en el norte y en el sur del país, de extraordinario atractivo tanto para turistas extranjeros como para los propios argentinos. Cada nueva ruta es una buena noticia para todos, porque contribuye a estimular la economía a través de la creación de empleo y de una mejor conectividad interna”, expresó Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina. 

Ushuaia tendrá su primer vuelo el sábado 21 de septiembre a las 5:00, con regreso a las 9:25. Los domingos, en tanto, los vuelos partirán de Aeroparque a las 18:35 y regresarán a las 23 horas. 

Matias Maciel, director de Comunicaciones de Norwegian, explicó que “antes de ayer empezamos con la venta de pasajes para este vuelo esperado por mucha gente y por nosotros. Ushuaia estaba en nuestra prioridades desde el primer momento. Vamos a comenzar el 21 de septiembre con dos vuelos semanales. Este es el primer paso”.

“Empezamos el sábado 21 de septiembre con un vuelo que parte de Aeroparque a las 5 de la mañana y arriba 8:40 a Ushuaia. Ese avión regresa 9:25 y llega a las 13 a Aeroparque”, detalló.

En este sentido, agregó “tenemos otro vuelo nocturno el domingo que llega a las 21 a Ushuaia. Y sale 22.15 y llega pasada la medianoche a AEP”

“La idea es incorporar otros vuelos para hacer más atractiva la propuesta”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

Respecto al valor de los pasajes, Maciel apuntó “hoy se puede conseguir desde 1199 pesos por tramo, con una antelación mínima de 30 días para billetes ida y vuelta. $2398 con impuestos incluidos sería un ida y vuelta, pero siempre depende con la antelación que se saque. También depende de la demanda, la estacionalidad, factores típicos del sector aerocomercial”.

“A partir de 1199, esta tarifa más baja, solo incluye el pasaje y un equipaje de mano de hasta 10 kilos. Luego viene la tarifa que incluye una maleta de hasta 20 kilos y la elección del asiento. Y luego hay una tarifa un poco más alta que se llama Flex, que es una propuesta única en el mercado, que es para quienes no tienen la certeza de si van a volar pero quieren reservar el lugar. Incluye dos valijas de hasta 20 kilos y la reserva de la asiento y permite cambio de fecha hasta media hora antes del vuelo sin penalización y en caso de cancelación se reintegra la totalidad del pasaje”, puntualizó.

Consultado por el aeropuerto desde y hacia donde opera la compañía, el director de Comunicaciones aseguró “todas las operaciones de Norwegian son desde Aeroparque” y la aerolínea “cuenta con una de las flotas más modernas del mundo. Con servicio de wifi gratuito a bordo, espacio en asientos hechos a media del tamaño de los pasajeros noruegos, con lo cual es cómodo. Cuenta con 198 asientos”.

“Hoy todavía operamos con una flota pequeña de 3 aviones. La idea es tener otras dos frecuencias en la semana para poder hacer más atractiva la propuesta, pero no tenemos fechas definidas. A futuro queremos tener bases de operación distribuidas en el país. Hoy comenzamos en aeroparque pero queremos tener base en otros lugares”, cerró.

Norwegian Air Argentina inició la venta de pasajes para sus dos nuevas rutas de cabotaje que conectarán a San Salvador de Jujuy y Ushuaia con Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, la línea aérea pasará a tener ocho rutas en operación en el país.  “Estoy muy contento y entusiasmado con estos nuevos destinos para Norwegian, en el norte y en el sur del país, de extraordinario atractivo tanto para turistas extranjeros como para los propios argentinos. Cada nueva ruta es una buena noticia para todos, porque contribuye a estimular la economía a través de la creación de…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*