Inicio » Cultura y Sociedad » Nokia vuelve a la Argentina y acelera sus planes productivos en Tierra del Fuego

Nokia vuelve a la Argentina y acelera sus planes productivos en Tierra del Fuego

La empresa HMD anunció ayer el regreso de los teléfonos Nokia al mercado argentino y presentó la nueva línea de smartphones que comercializará este año y que en al menos en dos meses comenzará a ensamblar en la planta que su socio local acondiciona en Tierra del Fuego.

Se trata del Nokia 1, Nokia 3 y Nokia 6.1, los cuales, según informaron las partes, serán producidos en tandas, con la mira puesta en llegar a sacar millones de equipos por año. La primera etapa contempla una inversión inicial de 30 millones de dólares, a través de la contratación de unas 200 personas, según informaró la sociedad en conferencia de prensa.

El vicepresidente para Américas de HMD, Maurizio Angelone, dio a conocer este jueves en un encuentro con la prensa la nueva línea de smartphones que comenzará a comercializar la marca en el país y dio detalles sobre la etapa productiva local que prevé la marca para fortalecer su regreso.

HMD es una firma finlandesa que desde 2016 tiene los derechos para diseñar, fabricar y vender smartphones bajo la marca Nokia, así como también para vender sus celulares tradicionales.

La empresa asociada Solnik iniciará un proyecto de producción local en Tierra del Fuego que contará con la articulación y transferencia de know-how desde FIH, lo que anticipan permitirá producir «millones de equipos al año» y un «número importante de puestos de trabajo» directos e indirectos, aunque en ninguno de los dos casos se quisieron precisar las cifras.

«Solnik se encuentra realizando una considerable inversión en su planta en Tierra del Fuego con el fin de poder contar con tres líneas exclusivas para los nuevos equipos Nokia, adecuadas a los estándares de calidad globales», afirmó Angelone.

Smartphones Nokia

El Nokia 1, de gama baja y pensado para el público joven, tiene un procesador de cuatro núcleos, cámara frontal y posterior, tarjeta SIM dual, una batería de 2150 mAh removible y pantalla IPS con ahorro de energía. Como adicional, contará con carcasas intercambiables. Se presenta como la versión más económica, con un precio sugerido para el mercado local de 4.399 pesos (176 dólares).

El Nokia 3, la versión más vendida por la compañía en el mundo, tiene una pantalla de 5 pulgadas IPS, cuenta con un marco de aluminio forjado a una sola pieza y se presenta como la mejor opción en durabilidad y visibilidad. Está disponible inicialmente en azul a un valor de 6.499 pesos (260 dólares).

El Nokia 6.1 es un 60 por ciento más rápido que su predecesor. “Carga rápida y Android Oreo puro, seguro y actualizado” aparecen como las características destacadas del aparato que estará disponible a 12.999 pesos (522 dólares). “Se podrá hacer streaming de video con las dos cámaras al mismo tiempo, con audio inteligente con altavoz doble”, agregaron desde la empresa.

La empresa HMD anunció ayer el regreso de los teléfonos Nokia al mercado argentino y presentó la nueva línea de smartphones que comercializará este año y que en al menos en dos meses comenzará a ensamblar en la planta que su socio local acondiciona en Tierra del Fuego. Se trata del Nokia 1, Nokia 3 y Nokia 6.1, los cuales, según informaron las partes, serán producidos en tandas, con la mira puesta en llegar a sacar millones de equipos por año. La primera etapa contempla una inversión inicial de 30 millones de dólares, a través de la contratación de unas 200 personas, según informaró…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*