Inicio » Cultura y Sociedad » No apto para trolls: oficializarán cuentas de políticos y partidos en redes sociales

No apto para trolls: oficializarán cuentas de políticos y partidos en redes sociales

A poco más de seis meses para que se largue la campaña electoral, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ordenó la creación de un registro de cuentas de redes sociales y sitios web oficiales de candidatos y agrupaciones con el objetivo de promover el voto informado del elector el año próximo.

Asimismo, los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera determinaron que en los informes finales de campaña los partidos deberán aportar el material audiovisual de las campañas en Internet y redes sociales al tiempo que se ajustarán mecanismos de control “más precisos” para detectar eventuales omisiones en las declaraciones de gastos en el rubro.

La nueva disposición del máximo tribunal de control electoral llegó en momentos en que el dinero destinado a la difusión política en redes creció exponencialmente e n los últimos años. Según registros de la propia CNE, los recursos utilizados para la propaganda en plataformas digitales pasó del 4,71% en 2011 al 31% en las elecciones legislativas del año pasado.

Por lo pronto, el cuerpo de auditores de la CNE será el encargado de recabar los datos de facturación y los elementos visuales que den cuenta de las actividades desarrolladas en redes sociales para que sean cotejados con la información de las consultoras, agencias publicitarias y demás operadores.

Fuentes de la CNE señalaron a ámbito.com que la iniciativa estuvo en estudio desde principio de año y advirtieron que “va a ser un tema vital el año próximo”. En ese sentido, voceros del Tribunal advirtieron que las medidas también “apuntan a controlar también los recursos económicos” de los partidos políticos.

Por lo pronto, a partir del año próximo los candidatos y agrupaciones políticas deberán identificar las cuentas oficiales de las diversas plataformas digitales ante la Secretaría Electoral del distrito para que luego se publiquen en el sitio web de la Justicia Nacional Electoral.

Vale mencionar que la acordada llegó luego que el interbloque Argentina Federal presentara en el Senado un proyecto de ley para penalizar la usurpación de identidad en redes sociales. La iniciativa de la bancada que lidera Miguel Ángel Pichetto nació después que el rionegrino sufriera en carne propia la creación de un perfil falso suyo en Twitter.

Acordada

Fuente: Ambito

A poco más de seis meses para que se largue la campaña electoral, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ordenó la creación de un registro de cuentas de redes sociales y sitios web oficiales de candidatos y agrupaciones con el objetivo de promover el voto informado del elector el año próximo. Asimismo, los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera determinaron que en los informes finales de campaña los partidos deberán aportar el material audiovisual de las campañas en Internet y redes sociales al tiempo que se ajustarán mecanismos de control "más precisos" para detectar eventuales omisiones en las declaraciones de…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: