Inicio » Política » LEGISLATURA: La comunidad participará en el debate sobre el voto electrónico

LEGISLATURA: La comunidad participará en el debate sobre el voto electrónico

La comisión de Legislación General (1) debate la reforma política: Voto electrónico, PASO y reforma de partidos políticos. Además, de la participación de distintas fuerzas políticas, sumarán al debate a la comunidad fueguina.

La Legislatura continúa  el extenso debate de varios proyectos:  El régimen provincial de representación de los partidos políticos, Reforma Constitucional, Democratización de la representación política, la incorporación de nuevas tecnologías (voto electrónico), Paridad de Género, Sistema de Boletas Únicas y la Reforma parcial de la Constitución. Incluyó numerosas voces de distintos bloques políticos y definió ampliar la participación incluyendo a la comunidad.

La legisladora, Myriam Martinez, adelantó “tomamos la decisión que, al finalizar las rondas de debate, realizaremos una audiencia pública para que todos, no solo la clase política, puedan participar y conocer la simulación y el detalle de los expertos, con voces a favor y en contra sobre la implementación del voto electrónico”.

Esta iniciativa se debe a la preocupación de los expositores en relación a la aplicación del sistema electrónico, por lo que la legisladora expresó que espera una convocatoria “amplia y contar con una simulación” de la urna electrónica.

Asimismo, agregó que no solo la clase política despeje dudas, también “los vecinos puedan tener contacto con esta herramienta”.

En los encuentros anteriores, de la Comisión que preside Myriam Martinez, se conoció las voces de expertos con distintas posturas por la reforma política, entre ellos referentes de los partidos políticos Federal Fueguino, Social Patagónico, Espacio de Concertación Social, Encuentro Popular y el Partido Verde, Movimiento Popular Fueguino, Juntos por TDF.

Foto: Prensa Legislatura

La comisión de Legislación General (1) debate la reforma política: Voto electrónico, PASO y reforma de partidos políticos. Además, de la participación de distintas fuerzas políticas, sumarán al debate a la comunidad fueguina. La Legislatura continúa  el extenso debate de varios proyectos:  El régimen provincial de representación de los partidos políticos, Reforma Constitucional, Democratización de la representación política, la incorporación de nuevas tecnologías (voto electrónico), Paridad de Género, Sistema de Boletas Únicas y la Reforma parcial de la Constitución. Incluyó numerosas voces de distintos bloques políticos y definió ampliar la participación incluyendo a la comunidad. La legisladora, Myriam Martinez, adelantó…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: