Inicio » Ultimo Momento » Las respuestas del Secretario de Medio Ambiente del municipio Damián De Marco no fueron contundentes para Bertotto

Las respuestas del Secretario de Medio Ambiente del municipio Damián De Marco no fueron contundentes para Bertotto

El concejal Bertotto, realizó junto a sus pares este jueves último la interpelación al Secretario de Medio Ambiente del municipio Damián De Marco.

El motivo refería a las usurpaciones y deforestación realizada en el sector autodenominado como Almafuerte donde el propio Bertotto llevó adelante denuncias por la tala indiscriminada y ocupación irregular contra miembros del sindicato Camionero.

Después de casi una hora de debate y cruces que tuvo a Bertotto como único interventor del cuerpo de concejales ante las respuestas de De Marco, el titular del bloque Cambiemos planteó que “las responsabilidades directas del Secretario de Medio Ambiente tienen que ver con la tala en todo el bosque nativo según el Art. 87 y 88 de la Carta Orgánica Municipal. Respecto a las usurpaciones de Dos Banderas y Tres Banderas también es responsable por Decreto Municipal. Es su área de responsabilidad”.

“Independientemente que el tema usurpaciones en toda la ciudad es responsabilidad del Municipio, a través de la secretaria de Hábitat Teresa Fernández. En Dos Banderas y Tres Banderas él responsable por decreto municipal es Damián De Marco.

Durante la sesión especial el concejal presentó información fotográfica de usurpaciones que se estaban realizando recientemente. “Presenté información fotográfica con respecto a tala actual de árboles, de centenas de árboles que se están talando este momento en Ushuaia, sin que nadie los frene” señaló.

En las fotos también se evidenciaba el alambrado colocado, sectorizando bosque nativo. “Esto es claramente a fines especulativos para posteriores loteos, por terceros en forma ilegal”. Sobre este punto, Bertotto remarcó que “si el secretario de Ambiente desconoce este tema es grave, pero si lo conoce y no hace nada es peor”.

De cualquier manera, para el edil “el tema reviste una gravedad mayúscula, porque por un lado si no lo conoce es negligencia e impericia en sus funciones, y si lo conoce es complicidad”. Bertotto adelantó que se realizarán nuevas denuncias “para evitar que se siga multiplicando la venta de lotes ilegales y ventas de casas (o mejoras) en Andorra”.

Bertotto insistió en que durante la interpelación “el funcionario municipal no pudo responder frente al control que está llevando adelante el municipio respecto a la tala de bosques. No pudo responder respecto con su área de responsabilidad que es Dos Banderas y Tres Banderas en cuanto al control de usurpaciones. Tampoco pudo responder respecto al material que se está ingresando con su autorización”.

Por último, advirtió que “si no existen multas para aquellos que talan árboles, no alcanzan ningún tipo de control que se pueda llevar adelante del municipio. Por ende, es insuficiente y totalmente ineficiente”.

El concejal Bertotto, realizó junto a sus pares este jueves último la interpelación al Secretario de Medio Ambiente del municipio Damián De Marco. El motivo refería a las usurpaciones y deforestación realizada en el sector autodenominado como Almafuerte donde el propio Bertotto llevó adelante denuncias por la tala indiscriminada y ocupación irregular contra miembros del sindicato Camionero. Después de casi una hora de debate y cruces que tuvo a Bertotto como único interventor del cuerpo de concejales ante las respuestas de De Marco, el titular del bloque Cambiemos planteó que “las responsabilidades directas del Secretario de Medio Ambiente tienen que…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*