Inicio » Cultura y Sociedad » La robótica llega a las comunidades rurales de Tierra del Fuego

La robótica llega a las comunidades rurales de Tierra del Fuego

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Fortalecimiento Institucional dependiente de Secretaría General de Gobierno, lleva adelante capacitaciones en robótica en las escuelas rurales.

La secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara señaló que “el gobierno de Rosana Bertone viene trabajando fuertemente desde el inicio de la gestión en capacitar en robótica a los docentes de toda la provincia, así como también en dotar de equipamiento a las instituciones escolares”.

Agregó que “esta política pública tecnológica e inclusiva que busca despertar vocaciones tecnológicas es uno los ejes estratégicos de este gobierno que tiene como objetivo capacitar a los docentes en programación, robótica y desarrollo de prototipos para que, a través de ellos, todos los estudiantes tengan acceso a estas nuevas tecnologías”.

La funcionaria destacó que “con estas acciones llegamos a las escuelas de toda la provincia como así también a las escuelas de las comunidades rurales, para que todos tengan los mismos accesos y posibilidades. También trabajamos desde el principio de la gestión en capacitaciones de robótica en los barrios, junto a las familias, con el fin de democratizar el conocimiento tecnológico”.

Por último, Vara remarcó que “la gobernadora está comprometida en llevar adelante una política de Estado cuyo objetivo es preparar a los fueguinos para el desarrollo de la industria del software que permita diversificar la matriz productiva actual generando nuevos puestos de trabajo. Es por ello que se trabaja en capacitaciones y en la creación de nuevas instituciones como el Centro Tecnológico TDF (CEN-TEC), el Centro de Investigación y Transferencia (CIT), la obra de infraestructura de tendido de fibra óptica, que proveerá conectividad digital y del Régimen Provincial de Promoción de la Industria del Software”.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Fortalecimiento Institucional dependiente de Secretaría General de Gobierno, lleva adelante capacitaciones en robótica en las escuelas rurales. La secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara señaló que “el gobierno de Rosana Bertone viene trabajando fuertemente desde el inicio de la gestión en capacitar en robótica a los docentes de toda la provincia, así como también en dotar de equipamiento a las instituciones escolares”. Agregó que “esta política pública tecnológica e inclusiva que busca despertar vocaciones tecnológicas es uno los ejes…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*