Inicio » Cultura y Sociedad » La Municipalidad solicita a los frentistas se sumen a la ejecución de veredas reglamentarias

La Municipalidad solicita a los frentistas se sumen a la ejecución de veredas reglamentarias

Con el objetivo de lograr una ciudad accesible para todas las personas, la Municipalidad solicita a los frentistas se sumen a la ejecución de veredas reglamentarias y a la eliminación de barreras arquitectónicas. Las ordenanzas N°1588 y N° 3005 establecen la obligatoriedad de su construcción y las medidas que deben respetar.

Las condiciones técnicas para la construcción de veredas se encuentran detalladas en la Ordenanza 3005, donde se incluyen planos y ejemplos claros de cómo debe llevarse a cabo la construcción en diferentes situaciones. Al momento de presentar el formulario en el Municipio, se coordinará una visita de inspección técnica, donde se solicita la presencia del profesional que construirá la vereda.

En la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, ubicada en el primer piso del edificio de Arturo Coronado 486, pueden interiorizarse sobre las especificaciones técnicas y gestionar el permiso correspondiente. Una vez finalizado el trabajo, se podrá solicitar la “constancia final de obra de vereda”, certificando que el procedimiento se llevó a cabo correctamente.

Las veredas constituyen un elemento fundamental del espacio público, la cual debe ser pensada para un tránsito accesible e inclusivo y así disfrutar de toda la ciudad.

Con el objetivo de lograr una ciudad accesible para todas las personas, la Municipalidad solicita a los frentistas se sumen a la ejecución de veredas reglamentarias y a la eliminación de barreras arquitectónicas. Las ordenanzas N°1588 y N° 3005 establecen la obligatoriedad de su construcción y las medidas que deben respetar. Las condiciones técnicas para la construcción de veredas se encuentran detalladas en la Ordenanza 3005, donde se incluyen planos y ejemplos claros de cómo debe llevarse a cabo la construcción en diferentes situaciones. Al momento de presentar el formulario en el Municipio, se coordinará una visita de inspección técnica,…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: