Inicio » Cultura y Sociedad » La ley para la castración química a pedófilos avanza en Alabama

La ley para la castración química a pedófilos avanza en Alabama

La castración química como pena para pederastas está cerca de ser aprobada en Alabama. El congreso local aprobó una ley en la que se solicita como castigo a violadores y abusadores menores de 13 años, que para salir de la cárcel deberían haberse sometido a la administración de medicamentos antiandrogénicos para cambiar su conducta sexual.

Castración química a violadores

En la ley se establece como castración química a «la recepción de medicamentos, incluido, entre otros, el tratamiento con acetato de medroxiprogesterona o su equivalente químico, que, entre otras cosas, reduce, inhibe o bloquea la producción de testosterona, hormonas u otros productos químicos en el cuerpo de una persona«.

La ingesta de las medicinas debería comenzar por lo menos un mes antes de que el prisionero saliera de cárcel al cumplir su condena o fuera puesto en libertad condicional. El tratamiento continuaría hasta que la corte determinara que ya no es necesario.

Si el criminal interrumpiera la ingesta de medicamentos por su cuenta, tendría regresar de inmediato a la prisión, dicta la ley que fue aprobada por el congreso local el martes pasado.

En caso de que la gobernadora ratificara la legislación, el pago de los químicos utilizados para la castración química correrían por parte del delincuente. Y, en caso de que decidiera no someterse al proceso, se le podrá negar la libertad condicional.

Fuente: https://www.infobae.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*