Inicio » Cultura y Sociedad » La Ley Micaela como tema principal de las Jornadas Fueguinas de Niñez y Adolescencias

La Ley Micaela como tema principal de las Jornadas Fueguinas de Niñez y Adolescencias

Desde la cartera provincial, que conduce la Lic. Paula Gargiulo, señalaron que el objetivo de las jornadas es para generar un espacio de diálogo. Debemos construir “sociedades que no sólo protejan a los más jóvenes, sino que, además, promuevan que ellos crezcan en la diversidad, con autonomía; con pensamiento crítico; con un proyecto de vida colectivo, comprometidos con su realidad y con los otros”.

Los temas que se abordaron tienen que ver con: La Ley Micaela (Nacional 27.499); adolescentes en conflicto de la Ley penal; Crianza y niñez, y la Mesa provincial interdisciplinaria. Cabe señalar, en el Parlamento actualmente analiza el proyecto de adhesión a la Ley 27.499.

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Andrea Freites sostuvo que hoy “tuvimos la gran participación del padre y la madre de Micaela García. Estuvimos escuchando la defensa que hacen sobre la Ley nacional, ellos recorren el país y cuentan por qué esta norma es tan importante en su adhesión”. Además, Freites destacó la entereza de Néstor “Yuyo” García y contó, cómo fue el trabajo para la presentación de la Ley, por parte de los familiares de la joven entrerriana. De este modo, la Parlamentaria recordó el tratamiento legislativo que lleva adelante el proyecto.

Por otra parte, Freites mencionó el trabajo que se realiza desde el Colegio de Abogados y en el Poder Judicial con la Dra. María del Carmen Battaini. “Es una mujer que realiza muchas acciones, pero que sin duda falta y falta desde distintos lugares del Estado”, cerró Freites.

Por otro lado, la legisladora Liliana Martínez Allende que también participó de la apertura de las Jornadas y allí, pudo contactar a los papás de Micaela García. Explicó que “tenemos en Comisión el proyecto de Ley para adherir a la norma nacional, pero aun no pudimos lograr dictamen en la Comisión de Salud Pública (5)”, dijo.

“Yo quería manifestarme, porque la verdad que hay gente que creo que no leyó bien o no tomó bien las condiciones de la Ley propuesta. En este caso, no tiene nada que ver con la ideología de género, ni con la objeción de conciencia. Necesitamos que los tres Poderes del Estado tengan capacitación en lo que tiene que ver justamente con la violencia de género”, concluyó la referente radical.

Desde la cartera provincial, que conduce la Lic. Paula Gargiulo, señalaron que el objetivo de las jornadas es para generar un espacio de diálogo. Debemos construir “sociedades que no sólo protejan a los más jóvenes, sino que, además, promuevan que ellos crezcan en la diversidad, con autonomía; con pensamiento crítico; con un proyecto de vida colectivo, comprometidos con su realidad y con los otros”. Los temas que se abordaron tienen que ver con: La Ley Micaela (Nacional 27.499); adolescentes en conflicto de la Ley penal; Crianza y niñez, y la Mesa provincial interdisciplinaria. Cabe señalar, en el Parlamento actualmente analiza…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*