Inicio » Cultura y Sociedad » La CONEAU acreditó las carreras de Ingeniería Industrial y Química

La CONEAU acreditó las carreras de Ingeniería Industrial y Química

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, recibió la acreditación de las carreras de grado de Ingeniería Química e Ingeniería Industrial. Estas acreditaciones fueron extendidas por la CONEAU y tienen vigencia por 3 años.

Autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, anunciaron con beneplácito que desde la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se acreditaron, por tres años, las carreras de Ingeniería Química e Industrial que se dictan en esa casa de altos estudios.

Por un lado, la carrera de Ingeniería Química fue acreditada por Resolución RESFC-2019-86 y la carrera de Ingeniería Industrial fue acreditada por Resolución RESFC-2019-78.

Ambas, fueron presentadas en la convocatoria para la acreditación de carreras de grado, en el marco de la segunda fase del primer ciclo de acreditación por la Universidad Tecnológica Nacional y han cumplido con el proceso de evaluación externa.

Cabe señalar que los procesos de acreditación cuentan con un tiempo determinado de duración. En este caso, las autoridades universitarias señalaron que los procesos de acreditaciones de las carreras se suspenderá por un tiempo “porque se está trabajando en todas las facultades del país para cambiar los diseños curriculares que se pondrían en vigencia luego de 2021”.

En este marco y en diálogo con la prensa, el Ingeniero Javier Alvarez, vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego se mostró agradecido a todos los docentes que participaron del proceso de acreditación e hizo extensivo el agradecimiento a secretarios “ya que el trabajo que ellos llevaron adelante, fue uno de los eslabones fundamentales para lograr que se acrediten las dos carreras”. 

Es de destacar que todas las carreras que dicta la Facultad Regional Tierra del Fuego han sido acreditadas por la CONEAU a excepción de Ingeniería Pesquera que aún no cuenta con stándares de acreditación ya que se dicta sólo en la Universidad Tecnológica.

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, recibió la acreditación de las carreras de grado de Ingeniería Química e Ingeniería Industrial. Estas acreditaciones fueron extendidas por la CONEAU y tienen vigencia por 3 años. Autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, anunciaron con beneplácito que desde la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se acreditaron, por tres años, las carreras de Ingeniería Química e Industrial que se dictan en esa casa de altos estudios. Por un lado, la carrera de Ingeniería Química fue acreditada por Resolución RESFC-2019-86 y la carrera de Ingeniería…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*