Inicio » Cultura y Sociedad » Gustavo López: “Para nosotros es un fraude encubierto”

Gustavo López: “Para nosotros es un fraude encubierto”

Así lo consideró Gustavo López, presidente de FORJA Nacional, ante la polémica resolución de la Junta Electoral que se conoció en la noche del viernes sin información oficial desde el Juzgado Electoral.

“El 22 de mayo la justicia había aprobado lo que presentamos, homologaron las boletas, se repartieron las boletas y ahora, a horas de la elección, en plena veda, dicen que no se puede hacer. Hay un claro perjuicio electoral”, recalcó.
López recordó además que “este sistema se viene utilizando desde hace tiempo en Tierra del Fuego”.

“La voluntad del ciudadano es votar la lista, es decir los nombres, pero han hecho trampa modificando el criterio ya aprobado”, insistió.
Finalmente, López aseguró que “para nosotros es un fraude encubierto, porque a 36 horas de la elección, resuelven que los votos se cuentan en forma distinta. No hay antecedentes a esto que está sucediendo”.
“Vamos a apelar”, adelantó.

El presidente de FORJA a nivel nacional se mostró mas que molesto por la decisión de la Justicia Electoral y sostuvo que lo que quisieron fue quitarnos legisladores y diputados. Esta forma de votar se ha usado en otras provincias como Mendoza o Jujuy pero ademas afirmó que el 22 mayo este mismo juez y la misma junta electoral aceptaron esta forma de voto y ahora lo cambian y a nosotros nos informaron anoche a las 21,17 hs y nos informan que ahora van a contar los votos de otra manera.

Esto no lo había nunca, no hay antecedentes perjudicándonos a nosotros, solamente a nosotros, aun cuando Bertone tiene lo mismo, para que la junta electoral tenga un empate.

La justicia electoral dice que son validos lo que  que propone es que se divida en legisladores y concejales de Rio Grande, son 4 listas en cuatro partidos diferentes los candidatos de forja. Lo que la justicia decidió que si cada una de esos partidos no llegan al 5% los candidatos de esas listas no van a entrar al concejo o la legislatura.

El 29 de abril la junta aceptaba esto y el 22 de mayo cambio de estrategia, aunque esto no perjudica a los estamentos a Intendente y Gobernador.

Lopez sostuvo que entre todos los partidos se llegó a un acuerdo, si quiere votar a los candidatos de forja tienen que votar las listas 75, es la manera de evitar la división de votos y que se impida es sacarnos de las elección. Para nosotros es un fraude encubierto.

Así lo consideró Gustavo López, presidente de FORJA Nacional, ante la polémica resolución de la Junta Electoral que se conoció en la noche del viernes sin información oficial desde el Juzgado Electoral. “El 22 de mayo la justicia había aprobado lo que presentamos, homologaron las boletas, se repartieron las boletas y ahora, a horas de la elección, en plena veda, dicen que no se puede hacer. Hay un claro perjuicio electoral”, recalcó.López recordó además que “este sistema se viene utilizando desde hace tiempo en Tierra del Fuego”. “La voluntad del ciudadano es votar la lista, es decir los nombres, pero…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*