Inicio » Política » Gobierno español distinguió al vicegobernador

Gobierno español distinguió al vicegobernador

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, fue distinguido con el premio “Camaradería 2018 del  Ejercito de Aire” con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en la Embajada de España.

El “Premio Camaradería 2018 del Ejército de Aire” se trata de una distinción instituida en el año 2016 por la Embajada en coordinación con el Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas españolas, con el fin de reconocer a aquellos miembros de las fuerzas armadas argentinas o de otras instituciones civiles que colaboran, prestan apoyo o difunden las tradiciones o historia militar del país ibérico.

Este merito  lo recibió por diferentes gestiones durante las tareas de repatriación del Capitán de Fragata de la Armada Española Javier Montojo Salazar, fallecido en aguas de la Antártida el pasado 3 de marzo

La distinción  fue entregada por Francisco Sandomingo Núñez, embajador español en Argentina. “Es un verdadero honor estar presente hoy en el día de las Fuerzas Armadas españolas y un legítimo orgullo recibir el premio Camaradería 2018 del Ejército del Aire Español”, expresó Arcando.

“Es un orgullo recibir el premio del Ejército del Aire de España. Por mi formación militar en las filas de la Armada Argentina, uno de los valores que más se nos inculcó es precisamente la camaradería y la solidaridad. Me provoca enorme orgullo y satisfacción el reconocimiento al deber cumplido. Con España nos unen lazos históricos y de cooperación permanente”, manifestó antes de recibir la distinción.

Junto al Vicegobernador Arcando asistieron la Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia, Cecilia Fiocchi, y de Representación Oficial, Cristina Tchintian. También hicieron entrega al el embajador Español  bibliografía de Tierra del Fuego.

Arcando destacó que “fue también una oportunidad propicia para invitar a las autoridades de la embajada española a realizar una visita oficial a Tierra del Fuego a fin de continuar fortaleciendo los lazos culturales e institucionales con el país europeo, destacando la presencia de residentes españoles a nivel local y los lazos antárticos que nos unen”.

 

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, fue distinguido con el premio “Camaradería 2018 del  Ejercito de Aire” con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en la Embajada de España. El “Premio Camaradería 2018 del Ejército de Aire” se trata de una distinción instituida en el año 2016 por la Embajada en coordinación con el Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas españolas, con el fin de reconocer a aquellos miembros de las fuerzas armadas argentinas o de otras instituciones civiles que colaboran, prestan apoyo o difunden las tradiciones o historia militar del país ibérico. Este…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: