Inicio » Cultura y Sociedad » El Coro del Fin del Mundo en Buenos Aires

El Coro del Fin del Mundo en Buenos Aires

El Coro del Fin del Mundo, junto al ensamble De la Luna, la soprano Constanza Díaz Falú y la mezzo Rocío Arbizu, se presentó por primera vez en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) en Capital Federal, que tuvo lugar este sábado 16.

Más de 500 personas, entre el público fueguino y de todo el mundo, se hicieron presentes en una ceremonia histórica que fue transmitida en vivo por la Televisión Pública Fueguina para toda la patagonia.

De este modo, a través de una propuesta cultural de primer nivel, Tierra del Fuego se posicionó en la escena nacional con una de sus propuestas artísticas más atractivas.

El espectáculo forma parte del ciclo de música clásica que tiene lugar en el salón Argentino del CCK. Con localidades agotadas y la sala colmada de público, el director del coro, Pablo Dzodan, dió comienzo a una presentación histórica e inédita en cuanto lo artístico, la logística y transmisión en vivo para toda la provincia y la red de canales públicos patagónicos.

La gobernadora Rosana Bertone dijo sentirse “orgullosa” de que el Coro del Fin del Mundo haya podido estar en el CCK y “que podamos contar con esta calidad de artistas y profesionales en la provincia, con tanto talento y ganas de trabajar, este coro nos representa y nos enorgullece”.

Además, hizo referencia a la digitalización de los canales públicos, y remarcó “somos la primera provincia en tener digitalizada toda su televisión pública y transmitir la señal en calidad HD, queremos seguir creciendo para que todo el territorio pueda estar conectado y disfrutar de los contenidos de producción provincial y regional”.

Finalmente, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi expresó: “fue una presentación de gran calidad y profesionalismo que, una vez más, nos muestra la importancia de trabajar en conjunto para hacer producciones de calidad y de promoción de la  cultura”, y agregó: ”nosotros soñamos que el CCK sea un espacio auténticamente federal y todas provincias estén representadas, este fue el primer evento pero no será el último seguiremos trabajando para que haya más artistas de Tierra del Fuego en estos escenarios“ y felicitó a la Televisión Pública Fueguina por ”transmitirlo en directo para toda la provincia y la patagonia” .

El evento contó con gran participación de la comunidad fueguina que reside en Buenos Aires, profesionales y estudiantes, estuvieron presentes el senador nacional Julio César Catalán Magni; las legisladoras Liliana Martínez Allende y Myriam Martínez,  autoridades provinciales como el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni; el Secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora; el director de canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell´Aguila; la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial en Buenos Aires, María Cristina Tchintian,  embajadores y representantes de distintas Casas de Provincia.

EL CORO DEL FIN DEL MUNDO

El Coro del Fin del Mundo fue creado en 2009 en la Provincia de Tierra del Fuego con el fin de participar en la Sexta Edición del Festival Internacional de Ushuaia, bajo la guía de Pablo Dzodan. Actuó con orquestas como la Sinfónica de Moscú, la Estable del Teatro Colón y la Municipal de Cámara de Rosario, entre otras. El repertorio que abordó abarca obras sinfónico-corales de gran envergadura como es la Novena Sinfonía de Beethoven, las Danzas polovtsianas de Borodin, el Requiem de Mozart, cantatas de Bach, la Misa Criolla de Ramírez y el estreno a nivel mundial la suite de madrigales de Il Teatro Armónico Spirituale de Anerio (obra barroca inédita). En 2017 fue nombrado Coro Oficial de la Provincia de Tierra del Fuego.

El Coro del Fin del Mundo, junto al ensamble De la Luna, la soprano Constanza Díaz Falú y la mezzo Rocío Arbizu, se presentó por primera vez en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) en Capital Federal, que tuvo lugar este sábado 16. Más de 500 personas, entre el público fueguino y de todo el mundo, se hicieron presentes en una ceremonia histórica que fue transmitida en vivo por la Televisión Pública Fueguina para toda la patagonia. De este modo, a través de una propuesta cultural de primer nivel, Tierra del Fuego se posicionó en la escena nacional con una de…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*