Inicio » Cultura y Sociedad » El 8 de agosto se define: aborto legal o aborto ilegal

El 8 de agosto se define: aborto legal o aborto ilegal

El Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) entrará en votación el 8 de agosto en el Senado de la Nación Argentina.

En una reunión de Labor Parlamentaria se acordó que el  miércoles 1° de agosto se le dará dictamen a la iniciativa, en tanto que el 8 se dará la votación definitiva.

Distintas organizaciones a favor del aborto legal denunciaron que hay maniobras para dilatar el debate en el Senado, asimismo exigieron que el Proyecto sea tratado en dos comisiones: Justicia y Asuntos Penales y Salud.

Hoy, la ciudadanía se manifestó con un pañuelazo en más de 80 ciudades del país, por el reconocimiento de una decisión soberana y por la ampliación de derechos para las mujeres.

Mientras, en el Senado la vicepresidenta Gabriela Michetti decidió mandar el proyecto (que tiene media sanción de Diputados) a cuatro comisiones.

Este hecho, fue denunciado por quienes están a favor de la legalización del aborto, como una “dilación” y un intento por “entorpecer el debate”.

Finalmente, los Senadores votaron por unanimidad que el Proyecto IVE sea girado en 3 comisiones: Salud, Justicia y asuntos penales y Asuntos constitucionales, quedando fuera la comisión de Presupuesto.

El 8 de agosto se vota.

 

 

El Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) entrará en votación el 8 de agosto en el Senado de la Nación Argentina. En una reunión de Labor Parlamentaria se acordó que el  miércoles 1° de agosto se le dará dictamen a la iniciativa, en tanto que el 8 se dará la votación definitiva. Distintas organizaciones a favor del aborto legal denunciaron que hay maniobras para dilatar el debate en el Senado, asimismo exigieron que el Proyecto sea tratado en dos comisiones: Justicia y Asuntos Penales y Salud. Hoy, la ciudadanía se manifestó con un pañuelazo en más de 80 ciudades del…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: