Inicio » Cultura y Sociedad » Caparrós, sobre las PASO: “Esta es una elección para ayudar y cuidar al gobernador”

Caparrós, sobre las PASO: “Esta es una elección para ayudar y cuidar al gobernador”

En diálogo con FM Universidad Caparrós aseguró que la percepción que recibe de los vecinos en cada caminata a reunión de la que participa es que “se percibe que la gente necesitaba un cambio de gobierno” en la provincia por lo que “hoy la gente está acompañando a los candidatos del Gobernador electo” señaló en referencia a Gustavo Melella.

Caparrós también opinó que “la gente ha entendido que la provincia necesita de los legisladores nacionales independientemente de la elección a Presidente porque en este caso se necesita de legisladores que acompañen la gestión provincial” entendiendo que “estamos pasando una serie de dificultades financieras, económicas, laborales, y la gente lo vive a diario”.

Por lo que consideró necesario “dejar de lado las pelas” entendiendo además de que “va a ser muy importante el rol de los legisladores nacionales va a ser muy importante porque la representación de los representantes fueguinos va a ser muy importante para Tierra del Fuego”.

Y sobre este punto Caparrós recordó que, en su momento, siendo senadora nacional, en el 2001 “tuvimos que correr a Buenos Aires, cuando estaba Lavagna como Ministro de Economía, a discutir la sustitución de productos porque las fábricas se morían porque fabricaban productos que ya no se vendían en el mercado y tuvimos que salir corriendo porque nos negaban esto porque el país estaba en una crisis brutal”.

Y subrayó que en aquella oportunidad “fuimos todos, todo el arco político, institucional, y fuimos todos con un mismo discurso y nos volvimos con el Decreto de sustitución de productos debajo del brazo que en ese momento lo firmó el compañero Duhalde” y aseguró que “esto reanimó a las empresas que pudieron empezar a construir otros productos más modernos”.

Por lo tanto, consideró que el desafío más importante y complejo por delante será “la prórroga del subrégimen” aunque aclaró que deberá hacerse “todos juntos para garantizar estabilidad a las empresas” entendiendo que “es necesario que se discutan otros temas porque Argentina también marcha en un proceso que es el acuerdo con la Unión Europea” por lo que “tenemos que insertarnos en ese esquema quizás en 10 o en 15 años y Tierra del Fuego debe ser previsora”.

Aunque también remarcó la necesidad de “trabajar entre todos, con el arco político, empresarial; gremial, y comercial de la provincia para lograr lo mejor en el contexto nacional”.

Y consideró que en el 2015 pese a la mayoría que el Kirchnerismo tenía en el Congreso, no se aprobó la extensión del subrégimen entendiendo que en aquella oportunidad “hubo mezquindades políticas y por eso remarcó lo que se logró en el 2012 cuando reclamamos todos juntos”.

Por lo cual reivindicó el liderazgo del electo Gobernador Gustavo Melella entendiendo que “el cree en esto y en el trabajo de todos, en poder reunirnos y trabajar y de hecho lo está haciendo en la transición con Martín Pérez y Gustavo nos pide a nosotros trabajar en conjunto y dejar las peleas que dividen y que en definitiva no resuelve nada”.

Incluso sentenció que esto se ve reflejado en la provincia dado que “en estos últimos 4 años la provincia no avanzó prácticamente en nada, se han hecho algunas cosas que pueden rescatarse, pero en la totalidad de la mirada de estos últimos 4 años hemos ido bajando el barranco”.

Agresividad de los camporistas

Por otra parte, Caparrós opinó sobre las críticas que se le formularon a Melella por el presunto post publicitario en el que sugiere votar con libertad sin instar a hacerlo por la fórmula que integra la ex presidenta, y en tal sentido la actual candidata opinó que los representantes de La Cámpora “están muy agresivos, llevando la campaña a un nivel de agresividad más estilo macrista que Kirchnerista como ocurre a nivel nacional” mientras que “acá en Tierra del Fuego ocurre al revés, están usando una metodología macrista para combatir a Gustavo, para debilitarlo y debilitarnos a nosotros mintiendo”.

Y aseguró que “en realidad Gustavo (Melella) dijo que vamos con boleta corta y acompañamos a Alberto Fernández y Cristina Fernández todos los que conformamos FORJA en Tierra del Fuego e incluso lo habló con Alberto y se reunió con Cristina también y ellos lo saben”.

Además, aseguró que desde La Cámpora “nunca quisieron que nosotros llevemos la boleta o que acompañemos a Alberto y a Cristina y ahora se encontraron con esto”, aunque recordó que “nosotros sabemos a quién acompañamos, para quien trabajamos y con quien nos vamos a sentar y quien queremos que gane las elecciones nacionales y esto no significa que cualquiera que vaya a votar a Macri que nos vote si no desea acompañar a sus candidatos”.

Además, aseguró que “el spot fue manipulado, pero más allá de eso estamos en democracia y nosotros no tenemos duda a quien acompañamos” y también “Gustavo ganó con casi el 52% de los votos y ese 52% sabe que Gustavo acompaña a Cristina y a Alberto y esa gente, si nos va a votar a nosotros como lista a lo mejor no sabe que puede cortar boleta y eso perjudica la elección a Presidente”.

Por lo tanto “los muchachos de La Cámpora, que se han puesto tan agresivos en esta elección deberían pensar que lo importante es que salga fortalecida la fórmula Fernández – Fernández y no, desde la mezquindad, agredir o agraviar”.

Por lo cual reflexionó que “si la gente comprendió el mensaje de Gustavo y creo que lo comprendió porque ganó en Ushuaia y esto me parece que significa que la gente entiende que Gustavo necesita de este acompañamiento de los legisladores nacionales”.

Además “nos ha ido tan mal, tan mal con el Gobierno de Macri que creo que ni siquiera los macristas de Tierra del Fuego lo votarían”, sentenció Caparrós entendiendo que “el gobierno de Macri decretó nada para Tierra del Fuego y lo de Malvinas ha sido vergonzoso y es terrible para la historia de este proceso de recuperación de Malvinas por la vía pacífica”.

Por otra parte, Caparrós señaló que en la elección presidencial y legislativa “estamos haciendo una elección para cuidar y acompañar al gobernador de la provincia frente a la Nación y la gente tiene una enorme esperanza puesta en Gustavo (Melella) y la gente nos pregunta mucho sobre empleo y vivienda y que destino tiene la provincia”.

Fuente: tiempofueguino.com

En diálogo con FM Universidad Caparrós aseguró que la percepción que recibe de los vecinos en cada caminata a reunión de la que participa es que “se percibe que la gente necesitaba un cambio de gobierno” en la provincia por lo que “hoy la gente está acompañando a los candidatos del Gobernador electo” señaló en referencia a Gustavo Melella. Caparrós también opinó que “la gente ha entendido que la provincia necesita de los legisladores nacionales independientemente de la elección a Presidente porque en este caso se necesita de legisladores que acompañen la gestión provincial” entendiendo que “estamos pasando una serie…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*