Inicio » Cultura y Sociedad » Capacitación para los equipos de Fonoaudiología de los hospitales públicos

Capacitación para los equipos de Fonoaudiología de los hospitales públicos

El Ministerio de Salud destacó la realización del curso de actualización en evaluación objetiva a través de “Potenciales Evocados Auditivos” que se realizó del miércoles al sábado en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia, destinado a equipos de los servicios de Fonoaudiología de los nosocomios regionales.

La capacitación fue organizada por el Programa Materno Infantil y la Unidad de Fonoaudiología del HRU, con la colaboración del Programa Provincial de Capacitaciones y la Dirección de Promoción y CUS.

La formación estuvo a cargo de la Lic. Beatríz Ordoña, coordinadora del área de Audiología en el Hospital San Martín y coordinadora del Programa Nacional de Hipoacusia en la región Sanitaria V (Bs As – CABA).

La capacitación contó con una parte teórica y otra práctica y se abordaron temas como: introducción al Programa Nacional de Hipoacusia, técnica y registro de los Potenciales evocados auditivos, protocolo de tamizaje o pesquisa auditiva, práctica con equipos de medición, realización de pruebas en pacientes pediátricos y adultos, entre otros.

Desde la organización destacaron que “esperamos que estas acciones se transformen en más y mejor atención a la población pediátrica”.

El Ministerio de Salud destacó la realización del curso de actualización en evaluación objetiva a través de “Potenciales Evocados Auditivos” que se realizó del miércoles al sábado en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia, destinado a equipos de los servicios de Fonoaudiología de los nosocomios regionales. La capacitación fue organizada por el Programa Materno Infantil y la Unidad de Fonoaudiología del HRU, con la colaboración del Programa Provincial de Capacitaciones y la Dirección de Promoción y CUS. La formación estuvo a cargo de la Lic. Beatríz Ordoña, coordinadora del área de Audiología en el Hospital San Martín y coordinadora del…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*