Inicio » Cultura y Sociedad » Bertone: “de llegar Alberto Fernández a la presidencia, la continuidad de la Ley 19640 estará garantizada”

Bertone: “de llegar Alberto Fernández a la presidencia, la continuidad de la Ley 19640 estará garantizada”

La gobernadora Rosana Bertone reiteró su llamado a la unidad para recuperar los destinos del país, y destacó que estamos “ante una oportunidad histórica que va a ser muy positiva para Tierra del Fuego en todo sentido” en caso de darse un triunfo del peronismo, tanto en la nación como en la provincia. “Ojalá se nos dé que por primera vez podamos estar alineados el gobierno nacional y el provincial” se esperanzó la mandataria.

Bertone no dudó en afirmar que de llegar Alberto Fernández a la presidencia, la continuidad de la Ley 19640 estará garantizada “porque él me lo ha dicho claramente, y eso es una tranquilidad enorme” y que además, se abre un promisorio futuro para el desarrollo de un Polo Petroquímico. “La posibilidad que tiene Tierra del Fuego no sólo es igual a la de Vaca Muerta, sino superior, porque tenemos gas de mucha más fácil extracción” aseguró la gobernadora.

La mandataria confirmó también que dos integrantes de su Gabinete se sumarán al equipo de trabajo del candidato presidencial: el presidente del BTF Miguel Pesce y el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Jorge Argüello. “Yo en lo que pueda ayudar estoy dispuesta a poner mis mejores hombres y mujeres, porque tengo en mi gabinete gente muy formada” sostuvo.

Respecto a la situación con la que se encontrará un eventual nuevo gobierno nacional, Bertone remarcó que las prioridades son “recuperar el mercado interno, los puestos de trabajo, la actividad industrial y bajar la inflación”.

“Desde Tierra del Fuego hoy podemos mostrar al país que hemos podido revertir una situación de provincia que era inviable, en el momento más difícil. Hoy el resto de la Argentina ve que en Tierra del Fuego hay un Estado que funciona, que puede pagar los sueldos y jubilaciones en tiempo y forma y con recursos propios, que recuperó la paz social, que hace mucha obra pública, que garantiza los 180 días de clases, y que los hospitales tienen insumos” señaló la gobernadora.

La gobernadora Rosana Bertone reiteró su llamado a la unidad para recuperar los destinos del país, y destacó que estamos “ante una oportunidad histórica que va a ser muy positiva para Tierra del Fuego en todo sentido” en caso de darse un triunfo del peronismo, tanto en la nación como en la provincia. “Ojalá se nos dé que por primera vez podamos estar alineados el gobierno nacional y el provincial” se esperanzó la mandataria. Bertone no dudó en afirmar que de llegar Alberto Fernández a la presidencia, la continuidad de la Ley 19640 estará garantizada “porque él me lo ha…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Un comentario

  1. Consultado por el diario La Opinion Austral, si en caso de llegar a la presidencia, el aborto seria legal, seguro y gratuito, Fernandez puso el foco de su respuesta desde el Derecho. «Yo siempre he dicho, no es nuevo, hace 20 anos enseno Derecho Penal y hace 20 anos que despotrico con la que idea que el aborto sea un delito. Es increible que eso ocurra. El aborto es un problema de la salud publica y hay que encontrarle una solucion», remarco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*