Inicio » Cultura y Sociedad » ATE Río Grande: “aceptar estas condiciones era entregar derechos, como un salario en negro”

ATE Río Grande: “aceptar estas condiciones era entregar derechos, como un salario en negro”

Ate Río Grande no aceptó la propuesta del Gobierno Provincial, entendiendo que “la principal razón del rechazo tiene que ver con la condición del monto no remunerativo porque deja afuera a los jubilados”, aseguró el Secretario General de ATE RG, Marcelo Córdoba.

El “ofrecimiento paliativo” del Ejecutivo provincial es de 6000 pesos no remunerativos a pagar en dos tramos. El 15 de junio los primeros 3000 y llevar al 100% las asignaciones familiares y los otros 3 mil pesos, la primera quincena de agosto y llevar al 100% el presentismo”.

“El sindicato no puede permitir aceptar este tipo de recomposición salarial más allá que es positivo en virtud a la coyuntura. El tema de fondo no ha sido resuelto”, puntualizó el gremialista.

Asimismo, Córdoba dijo que “aceptar estas condiciones era entregar derechos, como un salario en negro”.

“Insto al Gobierno Provincial a que comencemos la semana próxima a discutir y ver cómo mejoramos el salario escalafonario para el 16 de agosto”, precisó el Secretario. En esa fecha se realizará la apertura de paritarias.

Fuente: Tiempo Feguino

Ate Río Grande no aceptó la propuesta del Gobierno Provincial, entendiendo que “la principal razón del rechazo tiene que ver con la condición del monto no remunerativo porque deja afuera a los jubilados”, aseguró el Secretario General de ATE RG, Marcelo Córdoba. El “ofrecimiento paliativo” del Ejecutivo provincial es de 6000 pesos no remunerativos a pagar en dos tramos. El 15 de junio los primeros 3000 y llevar al 100% las asignaciones familiares y los otros 3 mil pesos, la primera quincena de agosto y llevar al 100% el presentismo”. “El sindicato no puede permitir aceptar este tipo de recomposición…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*