Inicio » Cultura y Sociedad » Aerosillas del Martial: Bertotto insistirá en la puesta en marcha

Aerosillas del Martial: Bertotto insistirá en la puesta en marcha

Es por haber trascurrido un año del pedido realizado hacia el In.Fue.Tur respecto de la actividad en el lugar. Advirtió las pérdidas millonarias que esto genera a la provincia además del profundo perjuicio social. Adelantó que solicitará una reunión con el presidente del Instituto y mencionó que hay varios emprendedores interesados en el servicio.

USHUAIA. Tomás Bertotto volvió a tomar contacto con distintos vecinos y empresarios que se acercan al Martial, sobre todo en esta época para realizar deportes de invierno. El concejal recordó que “el año pasado hicimos un pedido de informe al In.Fue.Tur para que nos cuente por qué la aerosilla está parada hace más de tres años” y señaló que “al día de hoy llevan cuatro años. Es un tema muy grave”.

“Vamos a volver a insistir” remarcó el edil quien hizo hincapié en que “hace más de un año que hicimos el pedido de informe” y que hasta ahora “no vemos que se esté llevando adelante o que se hayan llamado a licitación”.

“Mucha gente de Ushuaia ha aprendido a esquiar acá, han aprendido en la pista del Martial” destacó Bertotto quien además planteó que “es un punto obligado para los turistas. Nosotros recibimos 400.000 turistas por año en Ushuaia y hay 4 turistas por cada habitante. Venir a este lugar que es tan maravilloso, que tiene las mejores vistas de Ushuaia, no es una buena imagen” advirtió.

Insistió en que “para nosotros es muy importante que la aerosilla vuelva a estar en funcionamiento. Ya se cumplieron cuatro años, desde marzo de 2014 que fue el último mes que una aerosilla funcionaba”. Bertotto remarcó que en 4 años la provincia “ha perdido varios millones de dólares por tener la aerosilla parada, más allá del perjuicio social para toda la comunidad de Tierra del Fuego”.

Adelantó el concejal del bloque PRO que “vamos a pedir esa reunión para que nos vuelva a explicar el presidente del In.Fue.Tur en qué estado está esta licitación, ese pliego. Entiendo que hay varios privados interesados en presentarse a esta licitación”.

“Sea estatal, sea privado y estatal en esa combinación. De cualquier manera, la aerosilla tiene que funcionar” resaltó Bertotto quien aventuró que “hasta que salga la licitación por lo menos la aerosilla va a estar parada un año más”.

Es por haber trascurrido un año del pedido realizado hacia el In.Fue.Tur respecto de la actividad en el lugar. Advirtió las pérdidas millonarias que esto genera a la provincia además del profundo perjuicio social. Adelantó que solicitará una reunión con el presidente del Instituto y mencionó que hay varios emprendedores interesados en el servicio. USHUAIA. Tomás Bertotto volvió a tomar contacto con distintos vecinos y empresarios que se acercan al Martial, sobre todo en esta época para realizar deportes de invierno. El concejal recordó que “el año pasado hicimos un pedido de informe al In.Fue.Tur para que nos cuente por…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*