Inicio » Cultura y Sociedad » Argentina: Hoy se debate la despenalización del aborto

Argentina: Hoy se debate la despenalización del aborto

El Congreso de la Nación atraviesa momentos decisivos, este miércoles a partir de las 11 se inicia el histórico debate sobre la interrupción legal del embarazo.

En la noche del martes en los conteos previos a la votación el proyecto arrojo un empate virtual, con una leve ventaja para los que no están a favor de la iniciativa: 121 en contra, 118 a favor, y 16 indecisos.

Argentina entró en tiempo de descuento y las tensiones son más marcadas, es una pelea voto a voto, un final ajustado, en que los indecisos, las abstenciones y las posibles ausencias serán clave para definir el proyecto.

Se calcula que la sesión se extenderá 20 horas, no habrá cuarto intermedio y podría votarse entre las 7 y las 9 de la mañana del jueves.

A favor del aborto seguro, legal y gratuito, que propone la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, tuvo dictamen de mayoría con 64 firmas, y 57 de rechazo, en el plenario de comisiones que luego de dos meses de audiencias y debates llegó a término este martes por la tarde.

El Congreso de la Nación atraviesa momentos decisivos, este miércoles a partir de las 11 se inicia el histórico debate sobre la interrupción legal del embarazo. En la noche del martes en los conteos previos a la votación el proyecto arrojo un empate virtual, con una leve ventaja para los que no están a favor de la iniciativa: 121 en contra, 118 a favor, y 16 indecisos. Argentina entró en tiempo de descuento y las tensiones son más marcadas, es una pelea voto a voto, un final ajustado, en que los indecisos, las abstenciones y las posibles ausencias serán…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: